GeoPark Anuncia Nuevo Descubrimiento de Yacimiento Petrolífero a lo Largo del Tren de Falla Occidental en el Bloque Llanos 34 en Colombia - GeoPark

Bogotá, Colombia – GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: “GPRK”), la compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas, con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador, anunció hoy el descubrimiento del nuevo yacimiento petrolífero Guaco en el bloque Llanos 34 (operado por GeoPark con una participación del 45%) en Colombia.

GeoPark perforó y completó el pozo de exploración Guaco 1 ubicado en el tercer tren de fallas, el mayor y más occidental en el bloque Llanos 34. Éste es el primer descubrimiento de petróleo a lo largo de esta falla y abre, potencialmente, un nuevo play. El pozo fue perforado a una profundidad total de 11.936 pies. Similar a otros yacimientos de Llanos 34, parecerían reconocerse una trampa estructural y una estratigráfica. Muestras de petróleo durante la perforación y el análisis petrofísico, han indicado potencial de hidrocarburos tanto en la formación Guadalupe como en la Mirador. Una prueba de producción llevada a cabo con una bomba electro sumergible en la formación Guadalupe arrojó una tasa de producción de alrededor de 960 barriles de petróleo por día, 24,6 grados API y un corte de agua de 0,3%, a través de un reductor de 35/64 pulgadas y una presión en boca de pozo de 50 libras por pulgada cuadrada.

Se requerirá un mayor historial de producción para determinar el caudal estabilizado del pozo, así como evaluación adicional y perforación de desarrollo serán necesarios para determinar la extensión del yacimiento. Las instalaciones de superficie ya se encuentran en el lugar y el pozo está en producción. El descubrimiento de Guaco representa el decimocuarto yacimiento petrolífero descubierto y puesto en producción por GeoPark desde la adquisición del bloque Llanos 34, un bloque de exploración con cero producción en el 2012.

James F. Park, CEO de GeoPark, comentó: “Felicitaciones al equipo explorador de GeoPark por seguir mirando más allá de las formaciones y de los prolíficos yacimientos descubiertos en producción para buscar y encontrar nuevas oportunidades. Este resultado resalta el increíble potencial aún presente en la cuenca Llanos y el atractivo de los bloques de exploración recientemente adquiridos en áreas adyacentes a Llanos 34”.

→ Lea el comunicado completo