GeoPark Anuncia plan de Trabajo e Inversión para 2016 - GeoPark

Caso base: Crecimiento de la producción del 10-15%
del Programa Autofinanciado de Capital Ajustable por USD45-55 millones

GeoPark Limited (en adelante, “GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: “GPRK”), compañía independiente líder de América Latina en exploración, operación y consolidación de gas y petróleo con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Perú1, anunció hoy su programa de trabajo e inversión para 2016. (Todas las cifras están en dólares estadounidenses).

Seguridad y crecimiento en medio de la volatilidad

Durante el 2015, GeoPark tomó medidas decisivas para adaptarse a la nueva situación de precios del petróleo. La Compañía redujo su programa de gastos de capital de 2015 en un 75% año sobre año e implementó un importante plan de restructuración de costos bajando los costos de producción en más de un 55%, los costos de perforación en más de un 30%, y los gastos de efectivo (OPEX, gastos generales y administrativos, de ventas y otros) por boe en más de un 45%. Esto dio como resultado que más del 85% de la producción de GeoPark permanecería positiva en términos de flujo de caja si los precios bajaran a USD25-30 por barril.