GeoPark Anuncia Plan Para el Nuevo Contexto y Revisiones al Programa de Trabajo 2020 - GeoPark

ACTIVOS CON FLUJO DE CAJA POSITIVO ANTE MÁS DESAFIANTES ESCENARIOS DE PRECIO DEL PETRÓLEO, MANTENIENDO PROGRAMAS DE TRABAJO AUTOFINANCIADOS, FLEXIBILIDAD FINANCIERA Y SÓLIDO BALANCE GENERAL

Bogota, Colombia – GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: “GPRK”), compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador, anuncia hoy su estrategia de negocios para los nuevos escenarios de precios del crudo y nuevas revisiones al programa de trabajo 2020.

PERSPECTIVA Y ESTRATEGIA 2020

GeoPark comienza el 2020 con una sólida posición financiera, que incluye efectivo disponible de USD 168,5 millones1 , USD 168 millones de líneas de crédito no comprometidas y un perfil de deuda financiera de largo plazo sin pagos de capital hasta el 2024.

GeoPark elabora sus programas de trabajo cada año con una flexibilidad que le permite ajustarse rápidamente a cualquier cambio macroeconómico o del precio del petróleo. Ante la reciente caída del precio del petróleo, GeoPark respondió de inmediato con un programa reducido. Dada la severidad de la perspectiva actual del precio del petróleo, se han realizado ajustes adicionales tanto a los planes de inversión de capital como a los costos operativos y administrativos, monitoreando de manera continua para realizar más ajustes si es necesario.

Específicamente, el programa y la estrategia de GeoPark están guiados por los siguientes principios y prioridades:

• Mantener al equipo sano: proteger a los trabajadores y a las familias de la pandemia y sus interrupciones.
  • Continuar los trabajos en campo: asegurar planes de contingencia y equipos in situ para garantizar la continuidad de las operaciones y del negocio.
  • Preservar el efectivo: ajustar el programa de trabajo para mantener la flexibilidad y la solidez del balance.
  • Disciplina en la asignación de capital: priorizar proyectos de menor riesgo, mayor netback y que generen un flujo de caja rápido.
  • Hacer más por menos: implementar medidas de reducción de costos operativos, de G&A y de capital.
  • Seguir siendo ágiles: monitorear continuamente los programas de trabajo y ajustar, hacia arriba o hacia abajo, según sea necesario.
  • Construir para el largo plazo: proteger las herramientas y capacidades críticas necesarias para el largo plazo.

Algunos ejemplos de las iniciativas actuales de reducción de costos que ya se han implementado y que arrojan resultados incluyen:

• Renegociación de todos los contratos de servicio y otros tipos de contratos.
  • Mejoras en la eficiencia operativa.
  • Suspensión temporal de determinados yacimientos marginales.
  • Reducción total de los costos de estructura y G&A, comenzando por una reducción voluntaria del salario y bono
  • por parte del equipo de gerencia y los Directores de GeoPark, así como también renegociación general de gastos.
  • Suspensión temporaria de los dividendos trimestrales en efectivo (luego del próximo pago el 8 de abril) y recompra de acciones.

Read the full press release.

1  16 de marzo de 2020 (sin auditar)