GeoPark anuncia su primer descubrimiento de petróleo y gas en Ecuador - GeoPark

Quito, Ecuador – GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: GPRK), la compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas anunció hoy su primer descubrimiento de hidrocarburos en el bloque Perico (no operado por GeoPark con una participación del 50%) en la Cuenca Oriente en Ecuador.

Se perforó y completó el pozo de exploración Jandaya 1 a una profundidad total de 10.975 pies, donde un total de 70-80 pies de profundidad vertical de reservorio con potencial presencia de hidrocarburos fue descubierto en las tres formaciones, siendo Hollín la principal.

A la fecha, el operador llevó a cabo pruebas de producción en la formación Hollín inferior, mostrando un índice de producción de 750 barriles de petróleo por día de 28 grados API y 0,8 millones de pies cúbicos estándar por día de gas, con un combinado de 890 de barriles equivalentes de petróleo por día y un corte de agua del 8%, luego de cinco días de testeo. El programa completo de testeo está en curso y el operador planea iniciar las pruebas de producción en la formación Hollín superior en los próximos días. Se requerirán mayores pruebas y mayor historial de producción para determinar el caudal estabilizado del pozo y el tamaño del reservorio.

Lea el comunicado completo