GeoPark Anuncia un Acuerdo para Adquirir los Activos de Petróleo y Gas de LG International en Colombia y Chile - GeoPark

Bogotá, Colombia – GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: GPRK), empresa latinoamericana independiente y líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Chile, anunció hoy un acuerdo para adquirir la participación de LG International Corporation (“LGI”) en las operaciones y subsidiarias de GeoPark Colombia y Chile.

Esta adquisición aumentará al 100% la participación en el capital de GeoPark en sus negocios en Colombia y Chile, conformado por múltiples bloques de hidrocarburos, reservas y producción de petróleo y gas asociado, incluyendo el bloque Llanos 34 (operado por GeoPark con una participación del 45%) en Colombia. Esta adquisición también optimizará las estructuras financieras, tributarias, organizacionales y administrativas.