GeoPark Aumenta su Cartera en la Cuenca Llanos de Colombia Mediante la Adquisición de una Participación en el Bloque CPO-4 - GeoPark

GeoPark Limited (“GeoPark”) (NYSE: GPRK), la compañía latinoamericana de exploraciones, operación y consolidación de petróleo y gas con operaciones en Chile, Colombia, Brasil, Argentina y Perú anunció hoy su expansión en Colombia mediante la adición del Bloque CPO-4 a su cartera en una asociación con SK Innovation (filial de SK Group, la compañía coreana integrada de energía y petroquímica).

El Bloque CPO-4 es un bloque atractivo, con un gran potencial y con características similares al exitoso Bloque Llanos 34 de la cuenca Llanos (distante en aproximadamente 60 km). El Bloque CPO-4 cubre un área de aproximadamente 345.600 acres (1.398 km2), con cobertura de sísmica 3D de aproximadamente 880 km2 y una escasa actividad de perforación (con sólo 4 pozos perforados hasta la fecha). SK y GeoPark han identificado en forma conjunta nuevos prospectos en CPO-4 similares a los prospectos del Bloque Llanos 34 de GeoPark, donde ésta ha descubierto petróleo en forma exitosa.

Según el contrato, y sujeto a la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia, GeoPark operará y recibirá una participación del 50% (WI) del Bloque CPO-4 a cambio de un compromiso de perforar y financiar su WI del 50% para un pozo exploratorio. El pozo esta programado para el primer semestre de 2015 y el compromiso financiero total de GeoPark es de aproximadamente US$6,0 millones. Existe la opción de avanzar hacia una fase de exploración adicional después de la perforación de un pozo exitoso.

James F. Park, Gerente General de GeoPark expresó: “Nos complace adquirir una participación en el Bloque CPO-4 y agregarla a nuestra altamente atractiva cartera en Colombia. Este bloque nos permite potenciar nuestro éxito de exploración y operacional en la cuenca Llanos de Colombia, además de empezar a trabajar de inmediato. También estamos entusiasmados por nuestra primera asociación con SK Group – que cuenta con una importante presencia y registro de éxitos en América Latina.”