GeoPark Entrega Actualización y Estimación Interna de Reservas Para el Yacimiento de Petróleo Tigana en el Bloque Llanos 34 en Colombia - GeoPark

GeoPark Limited (“GeoPark”) (NYSE: GPRK), la compañía latinoamericana de exploraciones, operación y consolidación de petróleo y gas, con operaciones en Chile, Colombia, Brasil, Argentina y Perú entrega una actualización y estimación preliminar interna de reservas para el yacimiento de petróleo Tigana en el Bloque Llanos 34 en Colombia. GeoPark opera y tiene una participación de un 45% en el Bloque Llanos 34.

A partir de la información de perforación de pozos, de producción hasta la fecha, y de sísmica 3D y en base a un tamaño estimado de la superficie del yacimiento de 3.000-4.000 acres, la estimación preliminar interna de GeoPark de acumulación de petróleo (OOIP) es de 140-170 millones de barriles de petróleo (mmbo) y una estimación preliminar interna de reservas 3P de 45–65 mmbo brutos para el yacimiento de petróleo Tigana. Se requerirán perforaciones de desarrollo adicionales para delinear el yacimiento Tigana y, por lo tanto, las cifras anteriores son preliminares y están sujetas a cambios en la medida que se obtenga nueva información.

GeoPark descubrió el yacimiento de petróleo Tigana en diciembre de 2013 y, desde ese momento, su equipo en Colombia ha logrado eficientemente:

• Perforar un total de ocho pozos;
  • Poner en producción siete pozos con una tasa actual total de aproximadamente 11.000 bopd brutos – y un corte de agua de aproximadamente 3,5%;
  • Instalar infraestructura e instalaciones para manejar aproximadamente 20.000 barriles de fluido al día (“bfpd”) (con planes implementados para expandirse hasta 100,000 bfpd); y
  • Producir aproximadamente 2,1 millones de barriles de petróleo hasta la fecha.El yacimiento Tigana representa una trampa combinada con un componente estructural (hacia el este, oeste y norte) y un componente estratigráfico (hacia el sur). El petróleo se ha sometido a pruebas y se encuentra en producción en las formaciones Mirador (crudo de aproximadamente 21-29° API ) y Guadalupe (crudo de aproximadamente 15.5° API).