GeoPark es incluida en el Índice de Equidad de Género de Bloomberg por segundo año consecutivo - GeoPark

GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: GPRK), compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas, anunció hoy que es parte del Índice de Equidad de Género de Bloomberg 2023.

El Índice de Equidad de Género de Bloomberg (GEI) es un índice ponderado por capitalización de mercado modificado que mide el desempeño de las compañías listadas en bolsa en la promoción y reporte de métricas relativas al género. El GEI mide la equidad de género en torno a cinco pilares clave incluyendo liderazgo y talento, equidad y paridad de género en los salarios, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca externa.

Las compañías incluidas en el GEI calificaron por encima de un umbral global definido por Bloomberg que refleja la divulgación y alcance de las mejores estadísticas y políticas relativas al género.

Sylvia Escovar, Presidenta del Directorio de GeoPark, manifestó: “GeoPark está comprometida con la promoción de la diversidad y se enorgullece de sus 20 años de trayectoria construyendo una cultura inclusiva en donde todos están empoderados para alcanzar su máximo potencial. Al esforzarnos por contratar las personas más capaces, nuestro equipo refleja la realidad de la fuerza laboral que nos rodea, con diversidad de edades, géneros, trayectorias, orientaciones, etnias y experiencias”.

Marcela Vaca, Presidenta del Comité SPEED-Sostenibilidad del Directorio, manifestó: “Estamos orgullosos de haber sido incluidos en el Bloomberg GEI por segundo año consecutivo, en reconocimiento a nuestro compromiso con la equidad, la inclusión y la diversidad. Las personas son el motor detrás del crecimiento y el éxito de GeoPark para convertirse en líder de la industria en toda la región, y nuestro abordaje de la igualdad de género ha sido parte integral de ello. Estamos honrados de estar junto a compañías de primer nivel de 45 países en diferentes regiones”.

“Felicitaciones a las compañías que fueron incluidas en el GEI 2023”, manifestó Peter T. Grauer, Presidente de Bloomberg y Presidente Fundador del Club del 30% de los Estados Unidos. “Seguimos viendo un incremento en el interés y la membresía a nivel global, lo que refleja un objetivo común de transparencia en torno a las métricas relativas al género”.

Para mayor información, comunicarse con:

INVERSORES:

Stacy Steimel