GeoPark Informa los Resultados del Segundo Trimestre de 2016 - GeoPark

CRECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y DE LAS RESERVAS CON UNA MEJORA DE LA RENTABILIDAD

Santiago, Chile – GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: “GPRK”), empresa latinoamericana independiente y líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y de gas con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Chile, Brasil, Argentina, y Perú1 informa sus resultados financieros consolidados correspondientes al período de tres meses finalizado el 30 de junio de 2016 (“Segundo trimestre” o “2Q2016”).

Todas las cifras se expresan en dólares estadounidenses y las comparaciones de crecimiento hacen referencia al mismo período del año anterior, excepto se las especifique.

PUNTOS MÁS DESTACADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2016

Operativos:

• La producción de petróleo y gas creció un 8% y alcanzó los 21.143 boepd

-La producción de petróleo creció un 7% y alcanzó los 15.530 boepd
-La producción de gas creció un 11% y alcanzó los 33,7 mmcfpd
-La producción promedio estimada del 2016 fue de 21.500 a 22.500 boepd

• Resultados exitosos de perforación y crecimiento de las reservas en Colombia

-Campaña de perforación en el campo petrolero Jacana del Bloque Llanos 34 (operado por GeoPark con el 45% WI) incluyendo los pozos Jacana 3 y Jacana 4 que fueron probados y puestos en producción a un aproximado de 3.600 bopd (bruto) en julio, extendiendo los límites al Oeste del campo.
-El pozo de avanzada Jacana 5 fue perforado y actualmente está siendo completado. Los análisis de registros petrofísicos preliminares indican la presencia de hidrocarburos en la formación Guadalupe y se realizarán pruebas de producción en el mes de agosto.
-Se planea perforar aproximadamente 5 (cinco) pozos más en el Bloque Llanos 34 durante la segunda mitad de 2016.

Caída del 38% en los costos operativos
-El Bloque Llanos 34 en Colombia obtuvo un récord de costos operativos bajos de $3,4 por barril, un 47% menos..
-En el Bloque Fell en Chile se lograron costos operativos de $14,8/boe, un 31% menos.
-Los costos operativos consolidados fueron de $6,2/boe, un 38% menos que representan $7 millones
-Los costos en efectivo consolidados fueron de $14,2/boe, un 31% menos o El pozo Jacana 4 fue perforado y completado a un costo de $2,9 millones