GeoPark Reporta los Resultados del Cuarto Trimestre y Resultados Anuales del 2019 - GeoPark

RÉCORD DE PRODUCCIÓN, RESERVAS, INGRESOS, EBITDA AJUSTADO Y VALOR DEL ACTIVO NETO
NUEVAS ADQUISICIONES ESTRATÉGICAS AGREGARON MÁS DE 1 MILLÓN DE ACRES ALREDEDOR DEL BLOQUE LLANOS 34 Y ENTRADA A LA CUENCA PUTUMAYO

Bogota, Colombia – GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: “GPRK”), la compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador informa hoy sus resultados financieros consolidados correspondientes al trimestre (en adelante denominado “Cuarto Trimestre” o “4T2019”) y los resultados anuales del 2019. Para analizar los resultados financieros del 4T2019 y resultados anuales se realizará una conferencia telefónica el 5 de marzo de 2020 a las 10 de la mañana (hora del Este).

Todas las cifras se encuentran expresadas en dólares estadounidenses y las comparaciones de crecimiento se refieren al mismo período del año anterior, excepto cuando se especifique lo contrario. Las definiciones y terminología utilizada aquí se incluyen en el glosario al final del documento. El presente comunicado no contiene toda la información financiera de la Compañía y debería leerse juntamente con los estados contables y las notas de los estados contables de GeoPark para el año finalizado el 31 de diciembre de 2019 disponible en el sitio web de la Compañía

DATOS MÁS SIGNIFICATIVOS DEL CUARTO TRIMESTRE Y TOTALES DEL AÑO 2019

Récord de producción de petróleo y gas

• La producción consolidada de petróleo y gas aumentó un 8% a 41.786 boepd, 10% ajustado por los bloques vendidos1 (5% más alta en comparación con el 3T2019).
  • La producción en Colombia aumentó un 9% alcanzando los 33,311 boepd, un 12% de incremento ajustado por la venta de los bloques.
  • La producción en Chile aumentó un 17% a 3.292 boepd.
  • La producción promedio anual total del 2019 fue de 40.046 boepd, 11% más alta que los niveles anuales promedio de 2018, o 13% más alto ajustado por los bloques vendidos.

Récord de reservas de petróleo y gas

• Reservas desarrolladas probadas de 52,4 mmboe, reservas 1P de 130,6 mmboe, reservas 2P de 197,3 mmboe y reservas 3P de 351,3 mmboe.
  •  Índice de vida de reservas (RLI) 1P y 2P de 8,9 y 13,5 años.

Valor de Activo Neto

• El VPN10 de reservas 1P y 2P aumentó un 11% y 3% respectivamente, a pesar de pronóstico de precios menor.
  • VPN10 de reservas 1P de USD 2,0 mil millones, equivalente al VPN10 de deuda neta ajustada de USD 28,4 por acción.
  • VPN10 de reservas 2P de USD 2,8 mil millones, equivalente al VPN10 de deuda neta ajustada de USD 42,5 por acción.