GeoPark Reporta Resultados para el Cuarto Trimestre y el Año Fiscal Terminado el 31 de Diciembre, 2014 - GeoPark

GeoPark Limited (“GeoPark”) (NYSE: “GPRK”), compañía latinoamericana de exploración, operación y consolidación de petróleo y gas, con operaciones en Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Perú1 presenta hoy su reporte trimestral y los resultados anuales auditados correspondientes al año 2014.

Todas las cifras se expresan en dólares de los Estados Unidos y los comparativos de crecimiento hacen referencia al mismo período del año anterior, salvo cuando se especifique lo contrario.

ASPECTOS DESTACADOS DEL 2014

Operacionales (*):

• Aumento del 20% en la producción de petróleo y gas a 20,557 boepd
  • Aumento del 116% en reservas P1 certificadas a 62.9 mmboe / del 74% en reservas 2P a 122.3 mmboe (después de una producción de 7.5 mmboe en el 2014)
  • Aumento del 32% en reservas 2P certificadas con NPV10 equivalente a $1.7 billones
  • El índice de sustitución de reservas 2P reserve aumentó a 795% y el índice de vida de reservas 2P aumentó a 16.3 años
  • 51 pozos perforados con una tasa de éxito que excede el 75%, como parte del programa de inversión de capital de $238 millones del 2014
  • Descubrimiento del campo petrolero Tigana (reservas brutas 3P certificadas de 69 mmbo) en el Bloque Llanos 34 en Colombia

Financieros:

• Aumento del 27% en Ingresos Netos a $428.7 millones
  • Aumento del 32% en EBITDA Ajustado a $220.1 millones
  • Posición de Efectivo Cash position de $127.7 a fin de año 2014
  • Utilidad neta de $15.9 millones, impactada por gastos no monetarios antes de impuestos, incluyendo (i) cargos por deterioro (“impairment”) por la suma de $9.4 millones, (ii) write-offs de pozos exploratorios por $30.4 millones y (iii) diferencias en tasa de cambio por $23.1 millones
  • Perfil de vencimiento de deuda a largo plazo, con más del 80% de endeudamiento pagadero en el 2020
  • Total Deuda Bruta al EBITDA Ajustado es 1.7x, y representa el 22% del VPN10 de reservas consolidadas2P (*)

Estratégicos / Nuevos Negocios:

• OPI en la NYSE en febrero 2014, con un aumento aproximado de $100 millones
  • Entrada al Perú, quinto país en la plataforma de GeoPark, mediante la adquisición del Bloque Morona ensociedad con Petroperu (GeoPark operará con una participación del 75%), que incluye el descubrimiento de un campo petrolero (reservas brutas 2P y 3P certificadas de 40 y 83 mmbo, respectivamente) y recursos de alto potencial exploratorio (350-540 mmboe)
  • Expansión del portafolio colombiano de activos con la adición del Bloque CPO-4 (GeoPark operará con una participación del 50%) en sociedad con el Grupo SK; y el Bloque VIM-3 (GeoPark operará con una participación del 100%)
  • Realineamiento del portafolio argentino de activos con la adición de los Bloques Sierra del Nevado y Puelen (no-operados con una participación del 18%) en sociedad con Pluspetrol en la cuenca Neuquina, y la devolución de los Bloques no productivos Cerro Doña Juana y Loma Cortaderal.