Programa de Recompra de Acciones y Resultados Operacionales - GeoPark

Bogotá, Colombia – GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: GPRK), empresa latinoamericana independiente y líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Chile, anunció hoy que su Directorio aprobó un programa para la recompra de hasta 10 % de sus acciones en circulación o aproximadamente 6.063.000 acciones.

PROGRAMA DE RECOMPRA DE ACCIONES

• GeoPark considera que sus acciones están notablemente subvaluadas, considerando su producción de gas y petróleo, las reservas, la generación de flujo de efectivo, las operaciones de bajo costo, el balance, la cartera de activos panlatinoamericana, el inventario de nuevos proyectos, el programa de trabajo flexible y autofinanciado para 2019 y la amplia trayectoria de rendimiento continuo de la empresa. El valor presente del total de reservas 2P consolidadas, certificadas por DeGoyler & Mac Naughton de GeoPark, ajustado por deuda neta y después de impuestos (2P ajustado por deuda neta VPN10), antes de su crecimiento en 2018, era de aproximadamente $29/acción. Considerando sólo los activos de GeoPark Colombia, antes del crecimiento observado en 2018, el valor presente neto de reservas 2P certificadas (2017) -ajustado por deuda-, era de $16 por acción.
  • El programa de recompra comenzará el 21 de diciembre de 2018 y finalizará el 31 de diciembre de 2019.
  • Las recompras de acciones se pueden llevar a cabo ocasionalmente mediante transacciones de mercado abierto, transacciones en bloque, transacciones negociadas en el ámbito privado o de cualquier otra manera, y están sujetas a las condiciones de mercado y comerciales, los niveles de liquidez disponible, los requerimientos de efectivo para otros fines, y factores reglamentariosy otros relevantes.