GeoPark Anuncia la Actualización de sus Operaciones del Primer Trimestre de 2024 - GeoPark
SÓLIDO DESEMPEÑO DE LA PRODUCCIÓN EN LOS BLOQUES LLANOS 34 Y CPO-5
IMPULSANDO LA PRODUCCIÓN ACTUAL A MÁS DE 38.000 BOEPD

GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: GPRK), la compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas anuncia hoy la actualización de sus operaciones para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2024 (“1T2024”).

Operaciones y producción de petróleo y gas

• La producción promedio de petróleo y gas del 1T2024 de 35.473 boepd, reflejó una producción estable en el bloque Llanos 34 (operado por GeoPark, con una participación del 45%) afectada por bloqueos localizados en el bloque CPO-5 (no operado por GeoPark, con una participación del 30%) en Colombia y actividades de mantenimiento en el campo de gas Manatí (no operado por GeoPark, con una participación del 10%) en Brasil.
  • La producción en el campo de gas Manatí ha estado temporalmente suspendida desde mediados de marzo de 2024, cuando estaba produciendo aproximadamente 1.200 boepd, debido a actividades de mantenimiento no programadas, y se espera que se reanude en mayo de 2024.
  • Actualmente GeoPark produce más de 38.000 boepd como resultado del aumento de la producción en los bloques Llanos 34 y CPO-5 en Colombia.

Bloque Llanos 34: la producción alcanzó su nivel más alto de los últimos doce meses

• Dos pozos horizontales perforados en el 1T2024, incluyendo un primer pozo horizontal en el campo Jacana que inició testeo en abril de 2024.
  • Se han puesto en producción siete pozos horizontales desde el inicio del programa de perforación de pozos horizontales a comienzos de 2023, y actualmente producen 9.300 bopd brutos.
  • A comienzos de abril de 2024, el bloque Llanos 34 alcanzó los niveles de producción más altos de los últimos 12 meses, produciendo entre 56.000-57.000 bopd brutos (en comparación con una producción promedio de 53.001 bopd brutos en el 1T2024), debido a la exitosa perforación de desarrollo y las actividades de workover.
  • El bloque Llanos 34 produce actualmente 54.000-55.000 bopd brutos.

Bloque CPO-5: nuevos niveles récord de producción

• 22 días de bloqueos durante el 1T2024 afectaron la producción, que se restauró completamente a finales de marzo de 2024.
  • El pozo de desarrollo Índico 3 alcanzó profundidad total en marzo de 2024, inició testeo a mediados de abril de 2024 y produce actualmente 3.710 bopd brutos de petróleo ligero con un corte de agua del 0,2%.
  • En la actualidad el bloque CPO-5 produce aproximadamente 30.000 bopd brutos (comparado con 18.923 bopd brutos en el 1T2024 y aproximadamente 8.000 bopd cuando fue adquirido en noviembre de 2019), un nuevo récord para el bloque.

Exploración & avanzada: proyectos clave en áreas clave

• Bloques Llanos 86 y 104 (operados por GeoPark con una participación del 50%):
    • Adquisición de más de 650 km2 de sísmica 3D, con actividades de procesamiento e interpretación continuas, apuntando a iniciar la perforación exploratoria en el 1T2025.
    • Los bloques Llanos 86 y Llanos 104 son adyacentes al lado este del bloque CPO-5.
    • Este es uno de los tres proyectos de adquisición sísmica onshore más grande de Colombia y se espera que incorpore más prospectos al inventario exploratorio orgánico de GeoPark.
  • Bloque CPO-5:
    • Adquisición de 232 km2 de sísmica[1] 3D en la parte noreste del bloque, que queda ahora cubierto en aproximadamente 85% con sísmica 3D.
    • Inicio de perforación del pozo exploratorio Cisne 1 a finales de abril de 2024, para continuar delineando el play Paleoceno combinado estructural/estratigráfico en la parte norte del bloque.

La guía 2024 permanece sin cambios

• Producción promedio para todo el año 2024 de 35.500-39.000 boepd, como se anunció el 21 de febrero de 2024.
  • Programa orgánico de gastos de capital en 2024 completamente autofinanciado, de USD 150-200 millones para la perforación de 35-45 pozos brutos (incluyendo 5-10 pozos exploratorios y 30-35 pozos de desarrollo y de avanzada).

Catalizadores futuros

• Perforación de 12-13 pozos brutos en el 2T2024, apuntando a atractivos proyectos convencionales, de desarrollo de ciclo corto, inyección, avanzada y exploración.
  • Los proyectos clave incluyen:
    • Bloque Llanos 34: perforación de 2-3 pozos horizontales.
    • Bloque CPO-5: perforación de un pozo exploratorio.
    • Bloque Llanos 123: perforación de un pozo de avanzada y de un pozo exploratorio.
    • Bloque Perico: perforación de un pozo de avanzada.
    • Bloque Espejo (operado por GeoPark con una participación del 50%): perforación de un pozo exploratorio.
Detalle de la producción trimestral por país

La siguiente tabla muestra las cifras de producción para el 1T2024, en comparación con el 1T2023:

a. Incluye regalías pagadas en especie en Colombia por aproximadamente 5.916 bopd en el 1T2024. No se pagaron regalías en especie en Ecuador, Chile ni Brasil. La producción en Ecuador se informa antes de la participación gubernamental en la producción de aproximadamente 439 bopd.

b. La producción en Chile en el 1T2024 refleja la producción hasta el cierre de la transacción de desinversión en enero de 2024.

Producción trimestral

a. En Colombia la producción incluye las regalías pagadas en especie y en Ecuador se muestra antes de la participación del Gobierno.

Fecha de informe para la publicación de resultados del 1T2024, conferencia telefónica y transmisión por internet (webcast).

GeoPark informará sus resultados financieros del 1T2024 el 15 de mayo de 2024, después del cierre del mercado.

El equipo directivo de GeoPark tendrá una conferencia telefónica el 16 de mayo de 2024 a las 10 de la mañana (hora estándar del Este) para compartir los resultados financieros del 1T2024.

Para escuchar la conferencia, los participantes pueden acceder al webcast ubicado en la sección Invierta con Nosotros de la página web de la Compañía www.geo-park.com, o haciendo clic en el siguiente enlace:

Los interesados pueden participar en la conferencia telefónica llamando a los números que figuran a continuación:

Participantes de Estados Unidos: +1 404-975-4839

Números globales:

Código de entrada: 950684

Se debe considerar un tiempo extra previo a la llamada para visitar la página web y descargar cualquier software de streaming que se pueda requerir para escuchar el webcast.

Después de concluir la llamada en vivo, se subirá un archivo de la reproducción del webcast en la sección Invierta con Nosotros de la página web de la Compañía www.geo-park.com.

[1] Área sísmica representada como pliegue completo.

Para mayor información, comunicarse con:

INVERSORES:

Stacy Steimel
ssteimel@geo-park.com
Shareholder Value Director
T: +562 2242 9600

Miguel Bello
mbello@geo-park.com
Market Access Director
T: +562 2242 9600

Diego Gully
dgully@geo-park.com
Investor Relations Director
T: +5411 4312 9400

MEDIOS:

Departamento de Comunicaciones
communications@geo-park.com

AVISO

Para más información sobre GeoPark, visitar la sección “Invierta con nosotros” del sitio web www.geo-park.com.

Redondeo de montos y porcentajes: algunas cantidades y porcentajes incluidos en este comunicado han sido redondeados para facilitar su presentación. Los porcentajes incluidos en el presente comunicado no se han calculado en todos los casos en base a dichos montos redondeados, sino sobre la base de las cantidades antes del redondeo. Por esta razón, algunos porcentajes en este comunicado de prensa pueden variar de los obtenidos al realizar los mismos cálculos sobre la base de los montos en los estados financieros. Del mismo modo, es posible que otras cantidades incluidas este comunicado no sumen debido al redondeo.

DECLARACIONES PREVENTIVAS RELACIONADAS CON INFORMACIÓN PROSPECTIVA

Este comunicado de prensa contiene declaraciones que constituyen información prospectiva. Muchas de las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado pueden ser identificadas por el uso de términos tales como “anticipar”, “creer”, “podría”, “esperar”, “debería”, “planear”, “tener la intención”, “estimar” y “potencial”, entre otras.

Las declaraciones prospectivas que aparecen en varios lugares de este comunicado de prensa incluyen, pero no se limitan a, declaraciones con respecto a la intención, creencia o expectativas actuales, con respecto a distintos asuntos, incluyendo la campaña de perforación, la guía de producción y los gastos de capital. Las declaraciones prospectivas se basan en las creencias y suposiciones de la gerencia y en la información actualmente disponible con la que cuenta. Dichas declaraciones están sujetas a riesgos e incertidumbres, y los resultados reales pueden diferir significativamente de los expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas debido a distintos factores.

Las declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha en que se hacen y la Compañía no asume ninguna obligación de actualizarlas a la luz de nueva información o desarrollos futuros ni de publicar revisiones de estas declaraciones para reflejar hechos o circunstancias posteriores, ni acontecimientos imprevistos. Para un análisis de los riesgos que la Compañía enfrenta, que podrían afectar la realización de las presentes declaraciones, se pueden consultar las presentaciones realizadas ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Las cifras de producción de petróleo y gas incluidas en este comunicado están declaradas antes del efecto de las regalías pagadas en especie, consumo y pérdidas. La producción anual por día se obtiene dividiendo la producción total por 365 días.