noticias

Cuarta brigada médico-quirúrgica de GeoPark en Villanueva beneficia a más de 900 vecinos
Cuarta brigada médico-quirúrgica de GeoPark en Villanueva beneficia a más de 900 vecinos
11 Oct 2019

Comprometida con el bienestar y la promoción de la salud en el área de influencia de su operación, la compañía apoyó la reciente brigada de la Patrulla Aérea Civil Colombiana en Casanare.

Villanueva, Casanare – Entre el viernes 4 y el sábado 5 de octubre, la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC) aterrizó en Villanueva para llevar bienestar al municipio del sur del Casanare, en donde más de 900 vecinos tuvieron consultas gratuitas de pediatría, dermatología, optometría, oftalmología, ecografía para mujeres gestantes, cirugías y planificación familiar.

La jornada, que fue posible gracias a la alianza entre la alcaldía municipal de Villanueva, RedSalud, la PAC y GeoPark, se enmarca en el compromiso de la operadora por promover el bienestar de los vecinos de sus operaciones. “En GeoPark estamos muy felices por poder apoyar una vez más esta jornada de salud donde nuestros vecinos más vulnerables tienen acceso a consultas y cirugías menores, que además de asegurarles un derecho fundamental les pueden cambiar su calidad de vida”, comentó Luisa Vargas, gerente de Responsabilidad Social de GeoPark.

Durante los dos días de duración de la brigada en Villanueva se realizaron 120 consultas de pediatría, 252 consultas de optometría, 61 ecografías, 22 consultas de oftalmología, 21 cirugías oculares de pterigión, 67 procedimientos de cirugía general, 28 ligaduras de trompas, 45 procedimientos en dermatología y 300 consultas de medicina general.

La directora de la Patrulla Aérea Civil Colombiana, Pamela Estrada, resaltó el compromiso de los profesionales de la salud y pilotos voluntarios que desde hace 50 años llevan bienestar a las poblaciones más vulnerables del país.

A su turno, la alcaldesa de Villanueva, Ruth Yaneth Bohórquez, agradeció el aporte de GeoPark y de la PAC por los servicios de salud brindados a la comunidad, a la vez que resaltó la labor y la disposición de los más de 30 voluntarios que se unieron a la jornada.


ACERCA DE GEOPARK
GeoPark es una compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador. Bajo su misión “Crear valor y retribuir”, la compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y articulados con el Estado, autoridades locales y comunidades, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa. GeoPark cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). En Colombia inicia sus actividades como operador en el año 2012, a la fecha es el segundo operador privado de petróleo del país.

Para más información:
María Camila Casallas – Comunicaciones
mcasallas@geo-park.com
Teléfono: +57 3103167586