noticias

GeoPark acompaña a las mujeres de San Gregorio en su desarrollo profesional
GeoPark acompaña a las mujeres de San Gregorio en su desarrollo profesional
22 Sep 2018

Punta Arenas, Chile - Bajo su misión de “Crear valor y retribuir”, GeoPark promueve iniciativas sociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas de sus operaciones en el bloque Fell.

Durante el mes de agosto, mujeres de Villa Punta Delgada participaron del curso de “Técnicas de Pastelería Industrial”, que forma parte de las capacitaciones en gastronomía que GeoPark, junto con SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) y con el Organismo Técnico de Capacitación INCAP, vienen realizando desde hace tres años con el objetivo de potenciar sus competencias y brindarles herramientas para insertarse en el mundo laboral.

Como parte del fortalecimiento productivo que la Compañía impulsa en sus comunidades vecinas, el cierre de la actividad estuvo a cargo de Oscar Vargas, Coordinador de Planeamiento de GeoPark, quien dictó el taller “¿Cómo hacer mi propia Pyme?”, con el fin de dar a conocer las herramientas necesarias para identificar segmentos de mercado que permitan el buen desarrollo de emprendimientos.

La presidenta del Centro de Padres de la Escuela Villa Punta Delgada, Melisa Hernández, y la presidenta del Centro de Madres, María Angélica Hernández, agradecieron a GeoPark por llevar adelante programas sociales que dan la oportunidad de seguir aprendiendo y sumando herramientas para el desarrollo profesional y laboral de la comunidad. “Los cursos han sido siempre muy interesantes y consideramos su aporte como un servicio para la comunidad”, destacó Jacqueline Aguilar Ubilla, Secretaria del Centro de Madres.

“Estamos orgullosos de poder incorporar a los cursos gastronómicos de este año una capacitación en temas administrativos dictada por un empleado de GeoPark. Esta iniciativa se realiza con la intención de fomentar emprendimientos productivos, brindando las herramientas necesarias para un correcto desarrollo de sus negocios”, señaló María Eugenín, Coordinadora de Relaciones con la Comunidad de GeoPark.


ACERCA DE GEOPARK
GeoPark es una compañía independiente de exploración y producción de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Chile. Es el primer productor privado de petróleo y gas en Chile y el tercer productor de petróleo en Colombia; cuenta con una participación en uno de los mayores yacimientos de gas en Brasil y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. Bajo su misión “Crear valor y retribuir”, la Compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y en articulación con el Estado, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa.