noticias

GeoPark entrega parques para los Centros de Desarrollo Infantil de Villanueva y Tauramena
GeoPark entrega parques para los Centros de Desarrollo Infantil de Villanueva y Tauramena
23 Apr 2018

El día de hoy, de la mano de la Gobernación de Casanare y alcaldías locales, se realizó la entrega de los parques de los CDI que beneficiarán el desarrollo de 370 niños menores de 6 años.

GeoPark realizó una inversión superior a los 120 millones de pesos para la instalación y adecuación de los parques infantiles.

Tauramena, Villanueva - Casanare - Comprometidos con el propósito de Crear Valor y Retribuir, GeoPark hizo la entrega de dos parques en los Centros de Desarrollo Infantil- CDI de los municipios de Tauramena y Villanueva, donde más de 370 niños menores de seis años se verán beneficiados en el desarrollo de sus capacidades.

Este proyecto se enmarca en el programa departamental “Con paso firme, por la garantía del acceso y permanencia educativa”, liderado por la Gobernación del Casanare con el cual busca mejorar la prestación del servicio educativo para los niños de 0 a 6 años del departamento mediante la dotación y el fomento del material didáctico y recreativo en los CDI.

Durante el acto de entrega, donde estuvieron presentes los alcaldes de los Municipios, GeoPark manifestó que “el trabajo más gratificante es el que hacemos en beneficio de nuestros vecinos más pequeños, pues en ellos está la apuesta del futuro. Estamos convencidos de que estos parques servirán para el fomento educativo y recreativo de los niños de Tauramena y Villanueva, quienes durante su fase de crecimiento tendrán la posibilidad de fortalecer su proceso de aprendizaje cognitivo y social”.

Los CDl se conciben como instituciones dirigidas a atender y promover un desarrollo integral a través de la educación inicial, con la participación de profesionales idóneos en temas relacionados con los diferentes componentes de la atención integral, responsables de gestionar las condiciones que hacen efectivos los derechos de los niños y niñas en primera infancia, así como garantizar las oportunidades de expresión y comunicación con pares y adultos que permiten a los menores construir y comprender el mundo.


ACERCA DE GEOPARK
GeoPark es una compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con activos y plataformas de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Chile. Es el primer productor privado de petróleo y gas en Chile, y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. En el país inicia sus actividades como Operador en el año 2012, en 4 bloques ubicados en el departamento de Casanare, en los municipios de Paz de Ariporo, Pore, Tauramena y Villanueva. GeoPark Colombia opera en las cuencas de los Llanos y Magdalena, es operador directo de los bloques La Cuerva, Llanos 34, Yamú, y VIM-3; además, tenemos participación en los bloques Llanos 32, Llanos 17, Abanico y Jagüeyes; a la fecha, somos el tercer operador privado de petróleo del país, gracias a una producción de 58.000 boepd.

Para más información:
María Camila Casallas – Comunicaciones
mcasallas@geo-park.com
Teléfono: +57 3103167586

Juliana Price – FTI Consulting Colombia
juliana.price@fticonsulting.com
Teléfono: +571 3198400