noticias

GeoPark impulsa iniciativas de formación y capacitación para el empleo y la prevención de accidentes en San Gregorio
GeoPark impulsa iniciativas de formación y capacitación para el empleo y la prevención de accidentes en San Gregorio
09 Sep 2017

Punta Arenas, Chile - GeoPark, bajo su misión de “Crear valor y retribuir” hace posible la realización de iniciativas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas del área de influencia directa de sus operaciones. Por esa razón, la Compañía continúa fortaleciendo procesos de formación y capacitación en las comunidades vecinas de sus operaciones en bloque Fell, destacándose los siguientes talleres que contaron con apoyo institucional para su realización:

En primer lugar, se desarrolló un curso de “Preparaciones Culinarias de Cocina Nacional e Internacional”, junto con SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) y con el Organismo Técnico de Capacitación INACAP. El objetivo de la jornada fue desarrollar en los participantes competencias básicas para elaborar diversas preparaciones de cocina chilena e internacional, y de esa manera, incorporar habilidades, destrezas y conocimientos que podrían fomentar un emprendimiento personal.

Por otro lado, GeoPark auspició el “Taller Comunal para una Atención Oportuna y de Calidad para el Usuario Siniestrado”, organizado en conjunto con la municipalidad de San Gregorio. La actividad, que se desarrolló en las instalaciones de Tehuelche, contó con una gran cantidad de asistentes de diversas empresas e instituciones vinculadas a la comuna. El principal objetivo fue dar a conocer a los actores principales de la red de urgencia de la zona, mejorar el flujo de comunicación entre ellos, despejar dudas ante un accidente en la comuna, coordinar acciones y practicar acciones básicas para salvar una vida.

“Nuestro compromiso con las comunidades vecinas donde operamos es convertirnos en el vecino y aliado preferido, a partir de una relación sustentable de aprendizaje y beneficio mutuo. Para lograrlo, trabajamos diariamente en el relacionamiento con las comunidades, apoyando iniciativas que contribuyan a potenciar sus competencias y así mejorar su calidad de vida”, señaló María Eugenín, Coordinadora de Relaciones con la Comunidad de GeoPark.


ACERCA DE GEOPARK
GeoPark es una compañía independiente de exploración y producción de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Chile, Colombia, Brasil, Perú y Argentina. Es el primer productor privado de petróleo y gas en Chile, el cuarto mayor productor de petróleo en Colombia, cuenta con una participación en uno de los mayores yacimientos de gas en Brasil y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. Bajo su misión “Crear valor y retribuir”, la Compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y en articulación con el Estado, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa.