noticias

GeoPark, la Gobernación de Casanare y las alcaldías de Tauramena y Villanueva entregan obras en el sur de Casanare
GeoPark, la Gobernación de Casanare y las alcaldías de Tauramena y Villanueva entregan obras en el sur de Casanare
05 Dec 2019

Gracias al trabajo articulado de los sectores público y privado, los habitantes del sur del Casanare tienen mejores vías que abren puertas al fortalecimiento económico local, y facilitan el acceso a servicios de educación y salud.

Tauramena, Casanare - 05 de diciembre de 2019 – Desde su compromiso por Crear Valor y Retribuir, GeoPark, en alianza con la Gobernación de Casanare y las alcaldías de Villanueva y Tauramena, hizo la entrega oficial de las obras de pavimentación y aplicación de carpeta asfáltica en 128 kilómetros de las vías públicas del bloque Llanos 34, operado por GeoPark desde el 2012.

El evento de entrega oficial se realizó en el Polideportivo de la vereda La Vigía de Tauramena, y contó con la participación de delegados de la Gobernación de Casanare, el alcalde de Tauramena, concejales municipales, líderes y vecinos de la comunidad casanareña, y representantes de GeoPark.

El ingeniero Héctor Miguel González, Secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Casanare, resaltó la importancia que este tipo de obras tienen en el mejoramiento de vida de las comunidades. De igual manera, exaltó las alianzas publico privadas que se han establecido con GeoPark para el desarrollo de proyectos de alto impacto en el departamento.

La construcción de estas vías, además de aportar al desarrollo socioeconómico del Casanare, tiene grandes beneficios para el medio ambiente porque elimina las emisiones de material particulado y la utilización de agua para el riego de vías.

A su turno, la gerente de Responsabilidad Social de GeoPark, Luisa Vargas, expresó su agradecimiento a la comunidad, así como a las Alcaldías de Tauramena y Villanueva, y a la Gobernación de Casanare por confiar en GeoPark para ser aliado del desarrollo socioeconómico del departamento.

Para la ejecución de las obras de pavimentación de todas las vías internas del bloque Llanos 34, la Gobernación del Casanare aportó 69 mil millones de pesos. Por su parte, GeoPark hizo aportes que superan los 49 mil millones de pesos.


ACERCA DE GEOPARK
GeoPark es una compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador. Bajo su misión “Crear valor y retribuir”, la compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y articulados con el Estado, autoridades locales y comunidades, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa. GeoPark cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). En Colombia inicia sus actividades como operador en el año 2012, a la fecha es el segundo operador privado de petróleo del país.

Para más información:
María Camila Casallas – Comunicaciones
mcasallas@geo-park.com
Teléfono: +57 3103167586