noticias

GeoPark participa de iniciativas que impulsa Mesa de Mujer y Minería en Chile
GeoPark participa de iniciativas que impulsa Mesa de Mujer y Minería en Chile
23 Apr 2019

Punta Arenas, Chile - En el marco de la iniciativa sobre Estereotipos de Género que impulsa la Mesa de Mujer y Minería del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), GeoPark fue invitada a realizar una actividad en el jardín de Infantes “Los Pioneros” para niñas y niños de entre 3 y 4 años del Barrio Prat.

Esta mañana, colaboradores de la compañía se presentaron en el jardín de infantes y compartieron un video sobre hidrocarburos para niños para explicar las actividades que realiza GeoPark en su ciudad y mostrar que tanto hombres y mujeres tienen las mismas condiciones para desempeñar trabajos en campo. Además, en línea con el compromiso que mantiene la compañía con la seguridad en sus operaciones, Elba Domínguez del área de Producción y Patricio Guentén de HSE, mostraron los más pequeños los elementos de protección personal que usan en sus tareas diarias y manifestaron la importancia de su uso al momento de emprender cualquier actividad en terreno.

Bajo su misión de “Crear valor y retribuir”, GeoPark promueve y participa de iniciativas que fortalecen la educación de los niños y jóvenes de las comunidades vecinas de sus operaciones en el bloque Fell. En ese sentido, la compañía participa de la Mesa Mujer y Minería donde diversos actores públicos y privados trabajan por la equidad e igualdad de género en el trabajo y colaboran para generar condiciones laborales que resguarden la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

“Nos sentimos muy contentos de poder participar en este tipo de actividades con nuestros vecinos más pequeños. En GeoPark la diversidad está en nuestro ADN y desde nuestros inicios incluimos este concepto en nuestra definición de cultura y como parte de nuestros valores”, señaló María Eugenín, Coordinadora de Relaciones con la Comunidad de GeoPark.

“La participación de las mujeres en minería, alcanza apenas el 7.9% a nivel nacional, y esto es mayormente debido a la división sexual del trabajo y a las brechas y barreras que enfrentan las mujeres en los espacios masculinizados”, explicó la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Patricia Mackenney Schmauk. “Atentas a esta problemática es que se conforma la mesa Mujer y Minería, instancia que reúne a representantes del sector público y privado con la cual se espera fortalecer y preparar el escenario para la llegada e incorporación de la mujer a contextos laborales tradicionalmente ocupados por hombres”, agregó Mackenney.


ACERCA DE GEOPARK
GeoPark es una compañía independiente de exploración y producción de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador. Es el primer productor privado de petróleo y gas en Chile y el tercer productor de petróleo en Colombia; cuenta con una participación en uno de los mayores yacimientos de gas en Brasil y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. Bajo su misión “Crear valor y retribuir”, la Compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y en articulación con el Estado, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa.