noticias

Se celebró el primer año del programa de GeoPark y la Fundación Colombia Somos Todos James Rodríguez
Se celebró el primer año del programa de GeoPark y la Fundación Colombia Somos Todos James Rodríguez
12 Aug 2019

Bogotá, Colombia - Este fin de semana se conmemoró el primer año del programa de la Fundación Colombia Somos Todos James Rodríguez que cuenta con el apoyo de GeoPark, del cual hacen parte 200 niños, niñas y jóvenes de los municipipos casanareños de Tauramena y Villanueva. En torneos de fútbol realizados en ambos municipios, los menores, sus padres, así como representantes de la Compañía y de la Fundación, compartieron un espacio para revivir, al ritmo de goles, los mejores momentos de este primer año.

El programa que nació en el segundo semestre del 2018 gracias a una alianza entre GeoPark y la Fundación del 10 de la Selección Colombia, James Rodríguez, busca fomentar el aprovechamiento de los tiempos libres y utilizar el fútbol como un vehículo para promover el crecimiento integral de los ciudadanos del mañana.

Durante la primera fase del programa se obtuvieron notables resultados, de los cuales se destacan:

  • 72 sesiones de trabajo con los niños y niñas en las cuales se desarrolló un proyecto comunitario enfocado en el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y la participación ciudadana.
  • El 74% de los niños y niñas mejoraron su rendimiento académico.
  • 80 talleres de padres y madres donde se fomentó el diálogo y el aprendizaje de pautas de crianza.
  • El incremento de la resistencia física de los menores en los espacios deportivos en un 48%.

Con el propósito de dar continuidad a este programa de aprendizaje y recreación, GeoPark anunció una segunda fase que será iniciada en agosto. Durante esta segunda etapa se profundizará en el trabajo con los pequeños que integran el equipo de James Rodríguez en Tauramena y Villanueva, y se seguirá dando apoyo a padres y madres con el objetivo de que se conviertan en los capitanes de familias de alto rendimiento.


ACERCA DE GEOPARK
GeoPark es una compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador. Bajo su misión “Crear valor y retribuir”, la compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y articulados con el Estado, autoridades locales y comunidades, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa. GeoPark cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) En Colombia inicia sus actividades como operador en el año 2012, a la fecha es el segundo operador privado de petróleo del país.

Para más información:
María Camila Casallas – Comunicaciones
mcasallas@geo-park.com
Teléfono: +57 3103167586